domingo, 12 de septiembre de 2010

INTRODUCCIÒN

En la historia de la humanidad, cada vez que hubo opresión, injusticia y un estrato social afectado, surgieron líderes que iban en contra de esta mala justicia. Por ejemplo tenemos a Espartaco, este personaje lideró la sublevación de los esclavos romanos. Durante dos años, más de 100 mil esclavos gozaron de libertad, pero al final todos estos fueron crucificados por el imperio romano. De la misma forma, en Francia, la revolución francesa terminó con miles de años de abuso sobre los campesinos por parte de la nobleza e iglesia. En el Perú,  se tiene a Tupac Amarú que se reveló en contra de los españoles en la época colonial. Dicha rebelión  terminó con la matanza de 100 mil indígenas, número similar al de Espartaco. Estos personajes antes mencionados son unos pocos de todos aquellos que sobresalieron durante la historia gracias a su heroísmo y sentido de justicia.

Es así que, se puede observar la forma de cómo múltiples líderes han intentado sublevar a un gran conjunto de personas en su dominio, pero que siempre ha de existir una persona o un grupo de personas que se rebelen para terminar con la dictadura, absolutismo o autocracia que este sometiendo a su pueblo o país, según sea el caso.

Dentro de lo expuesto, Perú, no es la excepción, ya que a través de la historia peruana, se puede apreciar que ha existido una evolución en la forma de querer ejercer la administración de la justicia. Esto se debe a las múltiples ideologías que tienen las diversas personas que dominan o gobiernan nuestro país a lo largo de la historia. Por ello, en el desarrollo de la presente temática, se explicarán los cambios que ha sufrido nuestro país desde la época Incaica pasando a la época del Virreinato, luego al Colonial, posteriormente al Republicano y, por último, la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario